Rate this post
Lao y Consultores

Hacks para Pagar Reducir Impuestos Siendo Inversor en Bolsa de Nueva York

stock, trading, monitor

Tres Hacks tributarios y Financieros para el pagos de Impuestos en el Perú

En un post anterior hablamos de la manera en cómo se debe de tributar, siendo inversor en bolsa de Nueva York (o de otra extranjera), en el Perú. Hoy daremos algunos trucos para disminuir el pago del impuesto. 

Cabe decir que que estos hacks también sirven para rentas de trabajo.

1. Las cuentas ordenas: 

Es necesario tener un orden en los tickets y documentación para el sustento de gastos que se incurren para las transacciones en bolsa, así como los demás costos de transacción. El archivamiento de documentación es clave para el éxito de una estrategia tributaria y legal (en caso se hable de lavado de activos, ya que hoy en Perú también se busca eliminar esta práctica a través de los impuestos

2.Invertir en largo

Siempre recomendamos hacer transacciones de inversión en largo plazo, pues generan mayor rentabilidad y la planificación fiscal es más eficaz. Es preferible usar el análisis fundamental para invertir y hacer proyecciones de rentabilidad, frente a otras inversiones que se puedan realizar, fuera de bolsa y que podrían ser más rentable, como el negocio inmobiliario, por dar un pequeño ejemplo.

3. Planificar las inversiones: 

Realizar una planificación de las inversiones en una proyección de las ganancias, así como usar trucos como el arbitraje de acciones u otras técnicas.

 
Para saber más, contacta a David Lao (dlao@laoyconsultores.com).