Novedades

LA CLASIFICACIÓN DEL PERÚ AL MUNDIAL DE FÚTBOL: OPORTUNIDADES EN LA MEJORA EMPRESARIAL

Rate this post

La Mejora Continua, la Digitalización y El Buen Gobierno Corporativo como Base del Éxito en todo Grupo Humano.

 

Hoy, a dos días de la alegría total de que el seleccionado peruano de fútbol haya clasificado al mundial de fútbol de 2018, que se llevara a cabo en  Rusia, podemos estar seguros de que es posible llegar a nuestras metas trazadas con una gran estrategia y mucho esfuerzo.

Esto también es un ejemplo para la mayoría de emprendedores noveles y medianos que quieren crecer y avanzar en el mercado y dar el siguiente paso, pues la clave para el triunfo y el progreso es la organización y la planificación.

 

Entendemos que la idiosincrasia de muchas pequeñas y medianas empresa en nuestro mercado es la de tener una organización cerrada y familiar, presentando entre su directiva a los familiares que cuentas con cierta preparación pero que no necesariamente es la idónea. Esto siempre es por razón del conformismo, pues siempre estas empresas pujantes y emprendedoras tienen facturaciones altas pero que no alcanzan para denominarlas grandes empresas y en muchos casos tienen un tope de crecimiento y por tanto una duración en el mercado relativamente corta pues la organización es carente de herramientas estratégicas necesarias para su crecimiento y permanencia en niveles altos de calidad y productividad.

 

Por eso es importante usar la receta que tiene la selección de futbol peruano para mantenerse en el mercado y llegar al siguiente nivel, es decir ser competitivo.

En ese sentido la receta consiste en estos tres puntos:

 

  1. Elegir buenos profesionales. Para que dirijan nuestros emprendimientos de manera corporativa y los accionistas cuenten con representantes con altos niveles de confianza y conocimiento para poder hacer un nexo entre directiva y accionistas. También es necesario tener colaboradores de planta calificados para cumplir estándares de calidad en el servicio que se traducirán en buenos ventas y ganancias. Así como en la selección nacional se retiró a los indisciplinados y se puso a varios jugadores trabajadores con un alto nivel de confianza.
  2. Tener procesos de calidad en todas las áreas de la empresa acordes con las metas y estrategias planteadas. La organización y la administración de los recursos es clave para la mejora continua de la empresa y llegar así a la excelencia. Tal como se hizo en la selección nacional, pues con una gerencia con conocimientos del negocio y personal calificado, con recursos bien invertidos no se hubiera podido viajar a Nueva Zelanda, pues la logística es una de las partes más importantes de los proyectos (las empresas se tienen que ver como proyectos de inversión). No olvidar que es crucial actualmente el uso de nuevas tecnologías para estar intercomunicados y que haya transparencia que es la base de la confianza y base del triunfo.
  3. Tener buenos productos. De tal manera que el mercado nos perciba como los mejores, ya sea que tengamos una estrategia de bajos precios o de calidad, estos siempre deben de cumplir estándares mínimos que los hagan la mejor opción frente a la competencia. Así en nuestro seleccionado pasó que el campeonato nacional mejoró un poco y los jugadores que están en el extranjero hacen buenos papeles en sus equipos, queriendo que la gente consuma más el fútbol

También debemos agregar que, cumpliendo estas recetas, se podrá plantear abrirse a mejores mercados y elegir nuestra clientela, llegando al mundo como lo hizo nuestra selección, lo que se traducirá en jugosas ganancias.

 

En Lao y Consultores creemos que estas son las claves del éxito para obtener una ventaja competitiva que nos hace diferenciarnos y a que estamos dispuestos a servir a los emprendedores que deseen mejorar y llegar al mundial empresarial y ganarlo.

 

Por David Lao

Socio

dlao@laoyconsultores.com

www.laoyconsultores.com

 

Leave a Reply

Loading...