Novedades

blog-03

Fuente de Financiamiento para Empresas – Segunda parte

5 (100%) 1 vote

 

Como se dijo en el anterior post, existen varias formas de financiarse como empresa. En esta segunda parte hablaremos de los métodos a largo plazo.

Fuentes de Financiamiento a Largo Plazo

1. Hipoteca

Para garantizar el pago de un préstamo financiero, la propiedad (mas no la posesión) de un inmueble es trasladada en forma condicional por el  deudor al acreedor.

2. Leasing

Es un contrato bipartito: el propietario (acreedor) y la empresa (arrendatario). A esta última se le permite el uso de los bienes durante un período determinado y mediante el pago de una renta. Las estipulaciones del contrato varían de acuerdo a la situación y las necesidades de cada una de las partes y es dado por una entidad financiera y con clausulas no consensuadas.

3. Bonos

Son títulos valores en forma de pagarés emitidos por una empresa con el fin de obtener fondos provenientes del mercado financiero (Generalmente en bolsa). Por estos, la empresa emisora de los bonos se compromete a pagar intereses. Los bonos se pagan a una determinada fecha de vencimiento y con su servicio.

4. Acciones

Las acciones son títulos valores que atribuye al tenedor de la misma calidad de miembro de una corporación: son títulos que se expiden de manera seriada y nominativa, son esencialmente especulativas, quien adquiere una acción no sabe cuánto ganará, ya que se somete al resultado de los negocios que realice la sociedad, y de la manera en que la asamblea que realice la sociedad, y de la manera en que la asamblea decide distribuir los dividendos.

Consultas sobre estos y otros temas a Francisco Lao a: info@laoyconsultores.com 

Leave a Reply

Loading...