Rate this post

BLOG

Las Nuevas Notificaciones Electrónicas

Desde el año pasado, la Sunat ha empezado a implementar la notificación electrónica como parte de sus procedimientos de fiscalización, entre otros. 

¿Cuando se inicia la Fiscalización?

Es muy importante revisar con el buzón de entrada y las de correo no deseados de nuestro email y de la sunat operaciones en linea para no llevarnos sorpresas o sanciones innecesarias.

Siendo innovativa la administración tributaria y acorde con los tiempos, existe la modalidad de sms (mensaje de texto), la cual tendrá que estar al pendiente.

El Buzón SOL

Este es el que con mayor frecuencia usa la administración, , Sunat utilizara el buzón sol para las siguientes notificaciones:

  • Órdenes de pago por tributos declarados y no pagados
  • Resolución de multa
  • Resoluciones que aprueban o desestiman un fraccionamiento
  • Resoluciones de Cobranza Coactiva, incluyendo la que da fin al procedimiento
  • Otras previstas en las normas vigentes.

Notificaciones Frecuentes

  • Notificaciones del mal uso de coeficiente: Se da generalmente (si es que no existe error en Sunat) por un error en el uso del coeficiente Sunat, que se daría por un mal funcionamiento de los sistemas tributarios utilizados por la empresa y sus expertos (no es recomendable que el contador encargado de las finanzas se encargue de esta área pues se necesita expertos en estrategia tributaria). 
  • Notificaciones de cobranza coactiva: Que se da por lo general, por un mal control de las políticas tributarias de la empresa y una mala estrategia y planificación fiscal.

En ambos casos es recomendable acudir a un experto para hallar la mejor estrategia y tener la documentación contable y fiscal bien ordena. 

Para consultas sobre el presente  tema escribir a Francisco Lao (flao@laoyconsultores.com)

Puede ver nuestra CAMPAÑA DE ATENCIÓN A FISCALIZACIONES SUNAT para consultar nuestros servicios.

Loading...
en_USEnglish
es_PEEspañol de Perú en_USEnglish