Repatriación de Capitales

Amnistía Tributaria y Repatriación de Capitales e Inversión en el Perú

Rate this post

Actualmente tenemos en nuestro país un Régimen Temporal de Repatriación y Regularización de Rentas no Declaradas (nacionales y/o de fuente extranjera). Nuestra opinión muchos contribuyentes en su condición de personas naturales (con o sin negocio), sucesiones indivisas y sociedades conyugales pueden acogerse, pero que sin embargo no están valorando la importancia y oportunidad que tienen de regularizar su situación tributaria por los periodos prescritos o no.

Este régimen permite a las personas naturales regularizar las rentas no declaradas (nacionales o extranjeras) generadas hasta el 2015, pagando un Impuesto a la Renta de 10% ó 7% (en caso de que se opte por repatriar las rentas). Este régimen temporal que está vigente, vence el 29 de diciembre del 2017.

Uno de los aspectos de gran importancia de este régimen temporal es que incluye la situación de aquellos que tengan Incrementos Patrimoniales no Justificados (IPNJ). Tratándose de este IPNJ no se requiere justificar la procedencia del incremento patrimonial. Es una oportunidad inmejorable para aquellas personas que tengan activos (dinero, bienes, derechos u otros) y no puedan alinear su total de patrimonio con sus ingresos sustentados y declarados, hasta el 31 de diciembre del 2015.

Los beneficios de acogerse a este régimen implican que se entenderán por cumplidas todas las obligaciones tributarias del impuesto a la renta correspondiente a las RENTAS NO DECLARADAS, la SUNAT se encontrara impedida de determinar obligación tributaria, infracciones, ni aplicar sanciones e interés. Se impedirá el ejercicio de la acción penal por parte del ministerio público, etc.

Un aspecto importante de esta oportunidad de regularizar estas RENTAS NO DECLARADAS es la formulación del SUSTENTO DE LA INFORMACION. En la Lao y Consultores SAC estamos para asistirlos y asesorarles en la preparación de esta información.

 

Por  Agustín Yoza Yoza – Asociado

Ex Intendente Regional y de Fiscalización de SUNAT –    Docente en la Escuela de Capacitación de SUNAT.

info@laoyconsultores.com

Leave a Reply

Loading...